Nuestras novedades

Tipos de Maquinaria Industrial 2

Los tipos de maquinaria ligera para obras que puedes contratar

En una empresa como Lujoran podemos ofrecerte todo tipo de máquinas y equipos para obras. Sin embargo, te conviene conocer mejor el tipo de maquinaria que puedes necesitar según las características concretas de la obra que necesitas desempeñar.

Como ya hemos explicado en otro artículo los tipos de máquinas pesadas y semipesadas, en esta ocasión nos centraremos en describirte los tipos de maquinaria ligera que puedes contratar.

Los equipos ligeros para obras

Estos son los equipos que son de pequeñas dimensiones y que normalmente son controlados por los operarios a pie, o bien se instalan en un lugar para que desempeñen su función.

Entre ellos podemos considerar equipos ligeros los compresores de aire, las bombas de agua, los generadores eléctricos a base de combustible, las vibradoras para cemento fresco, las cortadoras de pavimento, o las taladradoras neumáticas, por citar unos ejemplos.

maquinaria ligera lujoran

Según su sistema de funcionamiento, podemos encontrar dos grupos principales:

– Maquinaria neumática: funcionan con aire comprimido que se genera desde un motocompresor.

– Maquinaria eléctrica: son los equipos que funcionan con energía eléctrica, la cual pueden tomar directamente del sistema de suministro eléctrico, o bien desde un sistema electrógeno dispuesto en la obra para tal fin.

Normalmente, estos equipos electrógenos son alimentados con otra forma de energía, como el combustible diésel, y estos representarían un tercer tipo de equipos. Sin embargo, aunque corresponden a la categoría de maquinaria ligera, su función consiste solamente en dar energía a otros equipos.

Si necesitas contratar una empresa de excavaciones en Madrid, en Lujoran podrás alquilar maquinaria pesada, semipesada o ligera.

Puedes solicitar más información por teléfono 678 545 077 o correo electrónico info@lujoran.com

Desde Lujoran contactaremos y resolveremos tus dudas.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat