Nuestras novedades

Tipos de Maquinaria Industrial

A la hora de contratar una empresa de excavaciones en Madrid es muy importante que sepas qué tipo de maquinaria necesitarás, pues cada tipo de trabajo requiere del equipo adecuado.

Conocer las máquinas te permitirá, además, ajustar adecuadamente el presupuesto a la hora de proyectar una obra.

Clasificación de la maquinaria para obras:

La maquinaria para obras se puede clasificar a grandes rasgos según su peso y su capacidad para trabajar con distintos volúmenes de carga de material.

Atendiendo a estas características podemos dividir los equipos entre maquinaria pesada y maquinaria semipesada.

Maquinaria pesada

En esta clasificación encontramos todos aquellos vehículos y equipos de grandes proporciones, al compararlos con vehículos de uso común en la calle.

Su volumen y peso son muy considerables, y para operarlos se necesita un trabajador especializado, debidamente formado y acreditado para controlar cada máquina según el trabajo específico para el que se haya diseñado la misma.

Estos equipos suelen dedicarse al movimiento de grandes cantidades de tierra, tanto en obras a cielo abierto como en túneles. Podrás encontrar estas máquinas funcionando en obras de ingeniería civil y de minería, entre otras.

tipos maquinaria industrial

Maquinaria semipesada

Estos son los equipos de proporciones o dimensiones medianas, y como referencia podemos decir que no son mayores de lo que ocupa un vehículo de calle.

En esta clasificación puedes encontrar desde grúas pequeñas, retroexcavadoras de pequeño tamaño, excavadoras pequeñas, y otros vehículos para el transporte o movimiento de material en cantidades medias.

Estos son los principales equipos que puedes contratar en una empresa como Lujoran.

Si quieres conocer más detalles sobre los tipos de equipos que puedes contratar, los precios por su alquiler, aclararos cualquier tipo de duda… puedes solicitar información por teléfono a través del número 678 545 077 y por correo electrónico enviando un email a info@lujoran.com

 

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat