Nuestras novedades

Tipos de excavaciones

Los movimientos de tierras tienen que ser hechos por auténticos especialistas en la materia, es decir, por técnicos cualificados y con años de experiencia. Todos los tipos de excavaciones conllevan un riesgo muy alto, de ahí la importancia de que contrates a una empresa cuya actividad principal sea esta.

Por otro lado, es muy importante que los profesionales que se encarguen de estas operaciones cuenten con toda la maquinaria y materiales para ello, así como con los protocolos de seguridad existentes.

¿Qué tipos de movimientos de tierras se pueden llevar a cabo?

Las excavaciones son claves para todo tipo de obras y construcciones, no obstante, no son uniformes, ya que hay de diferentes tipos:

· Excavación de zapata: Es muy común, ya que está enfocada a trabajos pequeños. En este sentido, no se precisa de ingenieros o arquitectos. Sin embargo, siempre recomendamos la intervención de un especialista para vigilar la operación.

· Excavación de zanja: Las dimensiones de esta obra están condicionadas a los procedimientos de ejecución. En la actualidad, son las que se utilizan para todo tipo de cimentaciones y canalizaciones.

· Excavaciones amplias: Son las que se usan para obras de gran envergadura, como sótanos o edificios convencionales. Teniendo en cuenta el ancho y la profundidad del agujero a realizar, necesitan la intervención de más operarios y técnicos, ya que la seguridad y los riesgos son considerables.

· Pozos : Son fosos que se construyen en forma rectangular o circular según la idea que tengas en mente o según las preferencias. Se utilizan para la captación de grandes cantidades de agua o para realizar una prospección en el propio suelo.

En Transportes Lujoran somos especialistas en todos los tipos de excavaciones que te hemos indicado, sobre todo para pequeños y medianos trabajos. Si quieres conocer las labores que realizamos de primera mano, visita la página web y contacta con nosotros.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat