Nuestras novedades

Tipos de maquinaria para excavación

Realizar una excavación es un proceso complejo que necesita de la gestión de profesionales de los movimientos de tierra, siendo la principal premisa que debes tener en cuenta cuando necesites un servicio de esta índole. Esta empresa sabe cuáles son los tipos de maquinaria para excavación en función de la magnitud de la obra.

¿Cuáles son los tipos de maquinaria para excavación que existen?

Dentro de una excavación podemos encontrar diferentes tipos de máquinas , comenzando por las de menor tamaño, las cuales también tienen una manejabilidad más sencilla. Aquí incluimos las pequeñas excavadoras, aunque si la obra es de mayor necesitarás una excavadora más grande, como por ejemplo la retroexcavadora.

También podrás necesitar de una dragalina para realizar el dragado del terreno. Esta máquina es una grúa de gran tamaño que permite mover la tierra con una gran precisión y llevarla de un punto a otro para ser cargada en camiones y llevadas a otro punto. Con ello, logramos despejar una zona de tierra para poder comenzar con la obra.

Cuando ya tienes toda la tierra movida es turno de comenzar con la tarea de aplanar el suelo, para lo cual es necesario contar con máquinas como la mototrailla , la escrepa, la pavimentadora y la compactadora .

No obstante, no siempre hay que usar todas estas máquinas, ya que todo ello depende de cómo sea la obra y lo que haya pedido el cliente. Aun así, es cierto que cada máquina realiza una acción distinta, por lo que es recomendable aplicar el rodillo de cada una en obras de gran tamaño.

Expertos en maquinaria de tierra

Con todo, es bueno saber qué hace cada máquina para que la obra salga a la perfección. Por ello, desde Transportes Lujoran nos ponemos a tu disposición y te ofrecemos diferentes máquinas especializadas en excavaciones y movimientos de tierra. Contacta con nosotros .

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat