Nuestras novedades

Terrenos y maquinaria · Movimiento de Tierra 2

Maquinaria para el movimiento de tierra

Dentro de este apartado destacamos las diferentes máquinas que podemos encontrarnos y su uso específico. Estos recursos mecánicos se usan en la construcción de caminos y carreteras, entre otras construcciones. Y son elementos diseñados para soltar y remover la tierra, elevarla y cargarla en vehículos para su transporte, distribuirla y compactarla.

Comenzamos con la pala excavadora, la cual se clasifica por su forma de locomoción, quedando encuadradas en orugas o sobre neumáticos, o llantas. Por otro lado, la topadora mueve y empuja la tierra con una cuchilla frontal, siendo una máquina realmente eficiente en los desplazamientos horizontales de poco más de 100 metros. En este apartado podemos encontrar la bulldozer, de cuchilla fija, y la angledozer, de cuchilla pivotante sobre un eje vertical.

 

lujoran maquinaria movimiento de tierra

 

La pala cargadora frontal la usamos para los movimientos de tierra de carga rápida en vehículos de transporte, tales como camiones o volquetes. Son unas máquinas que permiten maniobrar en espacios reducidos, pero también necesitan de unos conductores con nociones específicas para su conducción. Y, finalmente, la mototraílla, que tiene la capacidad de cortar capas uniformes de terrenos de una consistencia suave gracias a la apertura de su cuchilla, permitiendo que el material quede integrado en el recipiente correspondiente.

En conclusión estos elementos te permiten hacer el movimiento de tierra y en función del estado de la misma será necesario un tipo de maquinaria u otra.

Aporta tu opinión en los comentarios, estaremos encantados de leeros.

Si necesitáis más información, no dudéis en contactar con nosotros, Lujoran 678 545 077 o enviarnos un email al info@lujoran.com

 

Lujoran Transporte

 

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat