Nuestras novedades

¿Qué tipo de maquinaria es más utilizada para el movimiento de tierras?

Los movimientos de tierras son uno de los primeros trabajos que se realizan en los terrenos de la construcción y la ingeniería. La maquinaria para movimiento de tierras juega un papel trascendental en esta fase. Las distintas máquinas destinadas a la remoción del terreno tienen varios acometidos, remover la tierra, la elevación de la tierra removida o la carga en camiones para su evacuación.

Algunas de las máquinas más utilizadas en las obras

Dentro de la maquinaria para movimiento de tierras una de las más usadas es la retroexcavadora, una variedad de la excavadora tradicional pero que se diferencia de la misma en que dispone de una pala suplementaria en su parte frontal. La principal utilidad de esta máquina es el movimiento de tierras y la apertura de zanjas. Su uso es muy beneficioso en obras de gran envergadura.

Como no podía ser de otra manera, la excavadora es otra de las máquinas más comunes que encontrarás en las obras. La función principal es la extracción de tierra u otro material para su posterior carga. Podemos distinguir entre excavadoras de ruedas y excavadoras sobre cadenas u orugas . Estas últimas tienen una mayor estabilidad y son muy eficaces para terrenos con cierto desnivel.

Cuando el movimiento de tierras va a ser más pequeño, se puede utilizar el bulldozer en lugar de una excavadora. Estas máquinas realizan un trabajo muy eficaz puesto que pueden efectuar a la vez los trabajos de excavación y traslado del material removido.

Para apelmazar el terreno removido se utiliza el compactador de tierras, máquina que contiene un rodillo en su parte frontal con el cual se produce la compresión del terreno.

Si precisas el uso de maquinaria para movimiento de tierras contacta con Transportes Lujoran. Tenemos una larga trayectoria en la remoción de terrenos.

Nuestra labor está enfocada principalmente para trabajos medianos y pequeños.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat