Nuestras novedades

Para todo tipo de obras, nivelación de terrenos

La nivelación de terrenos en todo tipo de obras es uno de los primeros pasos a dar antes de proceder a ejecutar una obra en un emplazamiento. Consiste en realizar la medición de las cotas en diversos puntos de un terreno natural, a fin de calcular su desnivel y poder determinar cómo debe realizarse la nivelación del emplazamiento. De esta manera, el terreno pasará de tener una superficie irregular a tener una superficie recta.

Maquinaria necesaria para realizar nivelaciones de terreno

Máquinas excavadoras

Son las encargadas de extraer del suelo el material, cargarlo y luego descargarlo en el emplazamiento elegido para realizar el acopio de dicho material. Teniendo en cuenta las características del terreno y su desnivel, se pueden utilizar dos tipos de máquinas excavadoras: las que van sobre ruedas y las que van sobre cadenas, también conocidas como orugas.

Estas máquinas tipo oruga son idóneas para terrenos más abruptos o de difícil acceso, ya que ofrecen una mayor estabilidad y agarre al suelo que las excavadoras sobre ruedas. Esto es debido a que su centro de gravedad se sitúa a menor altura, y las cadenas hacen que haya mucha mayor superficie en contacto con el suelo.

Palas cargadoras

Este tipo de palas cargadoras se utilizan en labores de excavación para recoger y acarrear todo el material acopiado previamente por las máquinas excavadoras o por procesos de voladura de terreno. El material que es transportado por estas palas está constituido por rocas y conglomerados principalmente. Es importante destacar que la cuchara de la pala debe adecuarse al tipo de material que debe transportar.

Medios de transporte

Los medios de transporte del material acopiado son los encargados de trasladar todo el material del emplazamiento a un vertedero, zona de acopio o cantera externos al lugar desde donde se ha extraído el material. Estos medios de transporte también dependen de las características del terreno y de la propia obra en sí, pudiendo escoger entre dúmper rígido, articulado o volquete.

Desde Lujoran disponemos de toda la maquinaria propia necesaria para realizar con éxito la nivelación de cualquier tipo de terreno. Además, contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar, que pueden asesorarte desde el primer momento en la nivelación de terrenos en todo tipo de obras. Contacta con nosotros hoy mismo.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat