Nuestras novedades

Clasificación y tipos de suelo

Existen varios tipos de suelo según la composición de sus materiales. Esta diversidad morfológica va a determinar tanto su versatilidad y posibilidad de aprovechamiento como la dificultad a la hora de tener que llevar a cabo excavaciones o construcciones en él. Tipos de suelo Podemos encontrarnos varias clasificaciones en función de la materia que corresponda. Desde el punto de vista de las excavaciones y el…

Sigue leyendo...

¿Qué tipo de maquinaria es más utilizada para el movimiento de tierras?

Los movimientos de tierras son uno de los primeros trabajos que se realizan en los terrenos de la construcción y la ingeniería. La maquinaria para movimiento de tierras juega un papel trascendental en esta fase. Las distintas máquinas destinadas a la remoción del terreno tienen varios acometidos, remover la tierra, la elevación de la tierra removida o la carga en camiones para su evacuación. Algunas…

Sigue leyendo...

¿Cómo nivelar un terreno inclinado?

Para lograr una adecuada nivelación a la hora de trabajar sobre un terreno inclinado, es fundamental contar con los servicios de una empresa de excavaciones en Madrid con dilatada trayectoria. Gracias a ella conseguiremos preparar nuestro terreno para, por ejemplo. albergar posteriores construcciones o instalaciones que nos hagan la vida más cómoda. La nivelación de terrenos inclinados se obtiene a partir de los siguientes procesos,…

Sigue leyendo...

Un buen trabajo con maquinaria para movimiento de tierra

Un trabajo profesional en el ámbito del movimiento de tierra o terrenos, está basado en la experiencia del técnico a cargo de la maquinaria y la especialización de la empresa del sector. Queremos compartir contigo información sobre cómo adquirir experiencia en conducción de maquinaria de obra. También es importante que conozcas la legislación que regula esta actividad y sus permisos o requisitos. Si tienes intención…

Sigue leyendo...

Excavaciones en Madrid

A la hora de realizar movimientos de tierra es necesario contar con una empresa de excavaciones en Madrid que tenga experiencia. Sabemos que es importante conocer tanto el terreno como la maquinaria necesaria para llevar a cabo el trabajo. Maquinarias de excavaciones Existen diferentes tipos de maquinarias que usamos para realizar las extracciones previas a la construcción: – Pala excavadora: la más conocida por el público, se encuadran en diferentes…

Sigue leyendo...

Empresa de excavaciones en Madrid para movimientos de tierras

Toda empresa de excavaciones en Madrid realiza su trabajo según la categoría del terreno fijado con anterioridad. Esto se denomina desplazamiento de tierras y se refiere a toda acción que altera la estructura del terreno para adaptarlo a las exigencias de la construcción que desea realizar. Estas operaciones pueden clasificarse en: – Desmontes. – Terraplenes. – Excavaciones. En casi todos los trabajos de movimiento de tierras, hay…

Sigue leyendo...

Para todo tipo de obras, nivelación de terrenos

La nivelación de terrenos en todo tipo de obras es uno de los primeros pasos a dar antes de proceder a ejecutar una obra en un emplazamiento. Consiste en realizar la medición de las cotas en diversos puntos de un terreno natural, a fin de calcular su desnivel y poder determinar cómo debe realizarse la nivelación del emplazamiento. De esta manera, el terreno pasará de tener una superficie…

Sigue leyendo...

Nivelación de terrenos en todo tipo de obras

Una nivelación de terrenos en todo tipo de obras es una operación en la cual se determina una cota de terreno conociendo previamente su cota de salida, también llamada cota inicial. Estas nivelaciones serán las encargadas de determinar el desnivel del terreno, valorado entre diferentes puntos de dicho espacio. Entonces la nivelación de un terreno es una ejecución de movimiento de tierras, que tiene como finalidad que la…

Sigue leyendo...

Qué máquina elegir en función del movimiento tierra

Hoy en día podemos ver que el movimiento de tierra es una actividad que es bastante necesaria en la sociedad actual, pues tenemos muchas zonas de tierra que necesitan de una maquinaria concreta. No obstante, también debes tener en cuenta que no todas las máquinas cuentan con la misma potencia, así como no todas las zonas pueden ser exploradas con máquinas que tengan la misma fuerza. Por ello, es importante que sepas…

Sigue leyendo...

5 casos en las que se hace necesario un servicio de transporte de áridos en Madrid

Los áridos son materiales inertes que se utilizan en algunos sectores como el de la construcción para diferentes trabajos. En esta entrada vamos a referirnos a cinco circunstancias en las que es posible que necesites contar con los servicios de una empresa de transporte de áridos en Madrid como la nuestra. ¿Cuándo contratar una empresa de transporte de áridos? En cualquiera de estos casos, disponer de un equipo especializado para el…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account