Nuestras novedades

Normativa movimiento de tierras

Por movimiento de tierras se ha de entender aquella actividad que trata de realizar la ejecución de una obra sobre un terreno determinado. Para realizarla de manera correcta, todo tiene que estar conforme a la normativa de movimiento de tierras. ¿Qué aspectos son los más importantes de esta legislación? En la la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales encontrarás un amplio desarrollo de todas…

Sigue leyendo...

Sistemas de nivelación de suelos

Las empresas de movimientos de tierra contamos con diferentes sistemas de nivelación de suelos que usamos en función de las necesidades de cada excavación. De hecho, has de saber que esto es algo muy importante, ya que se trata de uno de los primeros que se dan en una excavación y hay que ser muy preciso, ya que de ello depende el resto de la…

Sigue leyendo...

Tipos de excavaciones

Los movimientos de tierras tienen que ser hechos por auténticos especialistas en la materia, es decir, por técnicos cualificados y con años de experiencia. Todos los tipos de excavaciones conllevan un riesgo muy alto, de ahí la importancia de que contrates a una empresa cuya actividad principal sea esta. Por otro lado, es muy importante que los profesionales que se encarguen de estas operaciones cuenten…

Sigue leyendo...

Clasificación y tipos de suelo

Existen varios tipos de suelo según la composición de sus materiales. Esta diversidad morfológica va a determinar tanto su versatilidad y posibilidad de aprovechamiento como la dificultad a la hora de tener que llevar a cabo excavaciones o construcciones en él. Tipos de suelo Podemos encontrarnos varias clasificaciones en función de la materia que corresponda. Desde el punto de vista de las excavaciones y el…

Sigue leyendo...

¿Qué tipo de maquinaria es más utilizada para el movimiento de tierras?

Los movimientos de tierras son uno de los primeros trabajos que se realizan en los terrenos de la construcción y la ingeniería. La maquinaria para movimiento de tierras juega un papel trascendental en esta fase. Las distintas máquinas destinadas a la remoción del terreno tienen varios acometidos, remover la tierra, la elevación de la tierra removida o la carga en camiones para su evacuación. Algunas…

Sigue leyendo...

¿Cómo nivelar un terreno inclinado?

Para lograr una adecuada nivelación a la hora de trabajar sobre un terreno inclinado, es fundamental contar con los servicios de una empresa de excavaciones en Madrid con dilatada trayectoria. Gracias a ella conseguiremos preparar nuestro terreno para, por ejemplo. albergar posteriores construcciones o instalaciones que nos hagan la vida más cómoda. La nivelación de terrenos inclinados se obtiene a partir de los siguientes procesos,…

Sigue leyendo...

Un buen trabajo con maquinaria para movimiento de tierra

Un trabajo profesional en el ámbito del movimiento de tierra o terrenos, está basado en la experiencia del técnico a cargo de la maquinaria y la especialización de la empresa del sector. Queremos compartir contigo información sobre cómo adquirir experiencia en conducción de maquinaria de obra. También es importante que conozcas la legislación que regula esta actividad y sus permisos o requisitos. Si tienes intención…

Sigue leyendo...

Excavaciones en Madrid

A la hora de realizar movimientos de tierra es necesario contar con una empresa de excavaciones en Madrid que tenga experiencia. Sabemos que es importante conocer tanto el terreno como la maquinaria necesaria para llevar a cabo el trabajo. Maquinarias de excavaciones Existen diferentes tipos de maquinarias que usamos para realizar las extracciones previas a la construcción: – Pala excavadora: la más conocida por el público, se encuadran en diferentes…

Sigue leyendo...

Empresa de excavaciones en Madrid para movimientos de tierras

Toda empresa de excavaciones en Madrid realiza su trabajo según la categoría del terreno fijado con anterioridad. Esto se denomina desplazamiento de tierras y se refiere a toda acción que altera la estructura del terreno para adaptarlo a las exigencias de la construcción que desea realizar. Estas operaciones pueden clasificarse en: – Desmontes. – Terraplenes. – Excavaciones. En casi todos los trabajos de movimiento de tierras, hay…

Sigue leyendo...

Para todo tipo de obras, nivelación de terrenos

La nivelación de terrenos en todo tipo de obras es uno de los primeros pasos a dar antes de proceder a ejecutar una obra en un emplazamiento. Consiste en realizar la medición de las cotas en diversos puntos de un terreno natural, a fin de calcular su desnivel y poder determinar cómo debe realizarse la nivelación del emplazamiento. De esta manera, el terreno pasará de tener una superficie…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account
Abrir chat