Nuestras novedades

Cómo nivelar un suelo de tierra

Para nivelar suelo de tierra se necesita del trabajo de profesionales que usen unas máquinas apropiadas para esta tarea, especialmente si hay mucho desnivel. Como bien sabes, se trata de una labor fundamental antes de empezar una obra. En primer lugar, se han de medir las cotas en los distintos puntos de un terreno para calcular el desnivel. De este modo, podremos alisar la superficie…

Sigue leyendo...

Máquina excavadora JCB 8085ZTS

La máquina excavadora JCB 8085ZTS es un tipo de perforadora de tamaño medio, considerada de clase minigiratoria que cuenta con cadenas Bridgestone de 450 mm y un peso total de 8 toneladas. Entre sus principales características se encuentra la posibilidad de girar 360º , lo que le permite tener una gran movilidad y también facilita la realización de un buen número de tareas diferentes en…

Sigue leyendo...

Transporte de áridos

Los áridos se han convertido en un elemento imprescindible para la construcción. Sin ellos no se podrían realizar infraestructuras como oficinas, aeropuertos, autopistas u obras civiles como viviendas. También forman la base de muchos productos de uso cotidiano. No obstante, desde el puesto de extracción y trasformación hasta el destino final, hay que transportarlos con unas debidas garantías. Para ello es necesario contar con una…

Sigue leyendo...

Liebherr 904 C | Retroexcavadora de ruedas

Si estás interesado en contratar una empresa especializada en trabajos cómo movimiento de tierras, excavaciones o nivelaciones de suelos, debes asegurarte que dispongan de la mejor maquinaria. Para realizar toda serie de servicios de excavaciones en diversos tipos de terrenos y de obras, lo mejor es contar con la Liebherr 904 C. Una excavadora de ruedas La máquina Liebherr 904 C es una retroexcavadora de…

Sigue leyendo...

Medidas de prevención en excavaciones

En Lujoran somos expertos en medidas de prevención en excavaciones. Por trabajos de excavación entendemos el movimiento de tierras realizado a cielo abierto para la adecuación de terrenos. En los trabajos de excavación hay una cantidad importante de riesgos a tener en cuenta: – Riesgos importantes de sepultación y atrapamiento que vienen dados principalmente por la estabilidad existente del terreno, ya que se pueden producir…

Sigue leyendo...

¿En qué consiste el movimiento de tierras?

Te habrás preguntado varias veces en qué consiste el movimiento de tierras a la hora de ejecutar obras de construcción o ingeniería. Esta fase se caracteriza por una serie de acciones que tienen como objetivo disponer el terreno antes de comenzar con la cimentación. Previamente al comienzo de las excavaciones, es necesario realizar un estudio geotécnico, por el cual se pueden conocer las características del…

Sigue leyendo...

Características de una retroexcavadora

Seguro que has visto máquinas de movimiento de tierra alguna vez en tu vida. Ahora bien, ¿te has preguntado en alguna ocasión cómo funcionan o cómo se diferencian unas de otras? Por ejemplo, ¿cuáles son las características de una retroexcavadora y cómo se diferencian de otras máquinas? Lo vemos en las siguientes líneas. ¿Cuáles son las características de una retroexcavadora? Para comenzar, vemos que una…

Sigue leyendo...

¿Cómo se puede nivelar un suelo irregular?

Como bien sabrás, la acción de nivelar un suelo irregular es imprescindible antes de comenzar una obra. Consiste en lograr una superficie recta partiendo de una accidentada. Antes de llevar a cabo el enrasado, hay que realizar una serie de mediciones para determinar el desnivel en los diferentes puntos del terreno donde se va a ubicar la obra. Si necesitas allanar un terreno, mediante la…

Sigue leyendo...

Tipos de maquinaria para excavación

Realizar una excavación es un proceso complejo que necesita de la gestión de profesionales de los movimientos de tierra, siendo la principal premisa que debes tener en cuenta cuando necesites un servicio de esta índole. Esta empresa sabe cuáles son los tipos de maquinaria para excavación en función de la magnitud de la obra. ¿Cuáles son los tipos de maquinaria para excavación que existen? Dentro…

Sigue leyendo...

Normativa movimiento de tierras

Por movimiento de tierras se ha de entender aquella actividad que trata de realizar la ejecución de una obra sobre un terreno determinado. Para realizarla de manera correcta, todo tiene que estar conforme a la normativa de movimiento de tierras. ¿Qué aspectos son los más importantes de esta legislación? En la la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales encontrarás un amplio desarrollo de todas…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account
Abrir chat