Nuestras novedades

Normativa movimiento de tierras

Por movimiento de tierras se ha de entender aquella actividad que trata de realizar la ejecución de una obra sobre un terreno determinado. Para realizarla de manera correcta, todo tiene que estar conforme a la normativa de movimiento de tierras.

¿Qué aspectos son los más importantes de esta legislación?

En la la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales encontrarás un amplio desarrollo de todas las conductas que se han de observar en la obra. Así, algunas de las más importantes de las referentes a las medidas de seguridad son el uso de casco, utilizar un calzado adecuado, las señalizaciones correctamente situadas?

Será necesario un estudio previo del terreno para, conforme a él, realizar el proyecto que deseas. Una vez realizado el estudio geotécnico, se obtendrá la información sobre las características físicas y mecánicas del terreno. Se tendrá que solicitar al organismo pertinente la ubicación exacta de los sistemas de conducciones de agua y de gas, así como del teléfono y la red de alcantarillado.

Como para cualquier obra, será necesaria una autorización administrativa previa. Para poder adquirirla, habrá que aportar la documentación de aquella maquinaria que se vaya a emplear en la realización de los movimientos de tierras.

La actividad tendrá que realizarse en absoluta consonancia a las horas de trabajo permitidas; de lo contrario, nos pueden llegar a parar la obra. Conforme a la ley, cada maquinaria tendrá un fin específico, por lo que una vez que haya realizado su tarea, no podrá ser utilizada con otro objetivo distinto.

En Transportes Lujoran llevamos varios años dedicándonos al sector del movimiento de tierras, así que, te ofrecemos un servicio de calidad y totalmente especializado. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso para resolver cualquier duda que pueda surgir. Conocemos la normativa de movimiento de tierras a la perfección. ¡Te esperamos!

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat