Nuestras novedades

¿Cómo se puede nivelar un suelo irregular?

Como bien sabrás, la acción de nivelar un suelo irregular es imprescindible antes de comenzar una obra. Consiste en lograr una superficie recta partiendo de una accidentada. Antes de llevar a cabo el enrasado, hay que realizar una serie de mediciones para determinar el desnivel en los diferentes puntos del terreno donde se va a ubicar la obra. Si necesitas allanar un terreno, mediante la agregación de distintos materiales puedes conseguir muy buenos resultados.

Cómo explanar un terreno utilizando material para rellenar

Para nivelar el terreno, se pueden utilizar materiales obtenidos in situ en el propio emplazamiento u otros traídos de otras zonas.

Hay que tener en cuenta el grado de compresión y estabilidad que se quiera conseguir en el allanamiento del terreno para determinar los elementos a utilizar. Al recurrir a componentes de otros lugares, se suele optar por materiales calizos o por aquellos que en su composición tengan un volumen muy bajo de arcilla. Estos materiales facilitan la obtención de un firme compacto.

En algunos casos, son convenientes otros componentes, como la arena o determinadas arcillas (por ejemplo, en las instalaciones deportivas). Dichos materiales son idóneos para estos recintos gracias a su elevada capacidad de drenaje. Para otro tipo de terrenos, como jardines, parques u otras zonas verdes , suele utilizarse la tierra vegetal, puesto que no es necesario un grado demasiado alto de compactación.

Para conseguir un terreno perfectamente compacto, es muy recomendable la utilización de máquinas específicas: las compactadoras de tierra. Estos vehículos contienen un rodillo cilíndrico que emite vibraciones, las cuales contribuyen a comprimir el suelo.

Si tienes pensado ejecutar una obra y necesitas nivelar un suelo irregular, en Transportes Lujoran tenemos amplia experiencia en todo lo relativo a movimientos de tierras y nivelación de suelos. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat