Nuestras novedades

Medidas de prevención en excavaciones

En Lujoran somos expertos en medidas de prevención en excavaciones. Por trabajos de excavación entendemos el movimiento de tierras realizado a cielo abierto para la adecuación de terrenos.

En los trabajos de excavación hay una cantidad importante de riesgos a tener en cuenta:

– Riesgos importantes de sepultación y atrapamiento que vienen dados principalmente por la estabilidad existente del terreno, ya que se pueden producir desplomes, hundimientos y corrimientos de tierras.

– Los propios factores de riesgo que supone el trabajo con maquinaria de envergadura, como riesgos por colisión o atrapamiento.

– El riesgo de la caída en altura.

¿Necesitas realizar una excavación? 👇

¡Solicita más información!

Principales medidas de prevención en excavaciones

Las medidas de prevención en excavaciones más importantes que debemos tomar para evitar los riesgos derivados de la ejecución son:

– Estudio del terreno y de los alrededores en los que se va a trabajar, tanto en el momento inicial como durante su desarrollo, ya que las condiciones pueden variar durante la ejecución de la obra.

– Identificarla presencia de agua, gases o redes existentes.

– Elección correcta de la maquinaria a utilizar.

– Disposición de personal cualificado para la ejecución de los trabajos.

Señalización de los bordes en excavaciones, zanjas y terraplenes.

– Correcto uso de los EPIS necesarios para el desarrollo de la actividad como gafas, casco o zapatos de seguridad.

Por todo lo comentado, la elección de una empresa de excavaciones con experiencia y seriedad es la mejor garantía para una buena ejecución de los trabajos sin sobresaltos.

Te ofrecemos servicios de excavaciones en Madrid y provincias limítrofes, siendo expertos en servicios de excavaciones para la construcción. Contamos con un equipo profesional y una maquinaria adecuada para cubrir todas las fases de la excavación.

En definitiva, si buscas una empresa especializada en medidas de prevención en excavaciones contacta con nosotros para solicitar cualquier tipo de información que sea de interés, desde un asesoramiento técnico hasta la estimación de costes y plazos. ¡Llámanos!

Lujoran excavaciones, transporte tierra madrid

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat