Nuestras novedades

Qué máquina elegir en función del movimiento tierra

Hoy en día podemos ver que el movimiento de tierra es una actividad que es bastante necesaria en la sociedad actual, pues tenemos muchas zonas de tierra que necesitan de una maquinaria concreta.

No obstante, también debes tener en cuenta que no todas las máquinas cuentan con la misma potencia, así como no todas las zonas pueden ser exploradas con máquinas que tengan la misma fuerza. Por ello, es importante que sepas qué potencia tienen estos elementos y las labores que pueden llegar a realizar.

Claves para realizar el movimiento de tierra

El movimiento de tierras suele ser la primera fase de una obra y, por tanto, es una de las más importantes. De hecho, aquí debes jugar con los plazos y con las cantidades de tierra que necesites, por lo que también debes usar la máquina adecuada y con la potencia necesaria para poder cargar la tierra mediante una ejecución eficiente.

Las máquinas necesarias para estos movimientos deben elegirse teniendo en cuenta las características del proyecto, donde debemos destacar la producción necesaria para cumplir con los plazos de ejecución, las posibilidades de excavación, los materiales y la posibilidad de ejecución al ritmo que queremos. Además, aquí es donde veremos qué potencia necesitamos porque nos marcarán unos plazos que deberemos cumplir.

Qué máquina elegir según el trabajo de tierra

Tipos de maquinaria y potencia

– Caterpillar 6090. Es la mayor excavadora hidráulica del mundo y cuenta con la mayor potencia que conocemos para este tipo de máquinas, con dos motores diésel de 16 cilindros y una potencia máxima de 4500 caballos de potencia a 1800 revoluciones por minuto.

– Hitachi EX8000. Esta máquina fue lanzada en 2012 y es la segunda más grande del mundo, con un peso de 837 toneladas propulsada por dos motores eléctricos que permiten tener una potencia total de 2400 kW.

– Liebherr R9800. Posicionada como la tercera excavadora más potente del mundo, cuenta con dos motores diésel de 4000 caballos de potencia a 18000 revoluciones por minuto, o bien dos motores diésel de 12 cilondros que generan 3820 CV a 18000 revoluciones por minuto.

– Demag-Komatsu H40. Es una máquina que cuenta con un peso operativo de 744 toneladas, propulsado por dos motores diésel de 16 cilindros que producen hasta 3280 CV a 18000 rpm.

– Komatsu PC8000. Es una máquina que también tiene bastante fuerza, apoyada sobre todo en un peso de hasta 710 toneladas, con un alcance máximo de cuchara de 19,37 metros y una profundidad máxima de excavación de 8,4 metros. Dichas máquinas llevan incorporados dos motores diésel de 16 cilindros, los cuales cuentan con una potencia que alcanza los 4020 caballos de potencia.

En definitiva, en función del movimiento de tierra que necesites deberás optar por una máquina u otra, y así lograrás cumplir con los plazos establecidos con el cliente.

La importancia de cumplir los plazos en los trabajos de tierra

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat