Nuestras novedades

¿En qué consiste el movimiento de tierras?

Te habrás preguntado varias veces en qué consiste el movimiento de tierras a la hora de ejecutar obras de construcción o ingeniería. Esta fase se caracteriza por una serie de acciones que tienen como objetivo disponer el terreno antes de comenzar con la cimentación. Previamente al comienzo de las excavaciones, es necesario realizar un estudio geotécnico, por el cual se pueden conocer las características del terreno. En función de lo que sugiera este estudio, se tendrá que precisar la clase de cimentación y particularidades que van a determinar la construcción.

Fases del proceso

Una primera fase sería la de dejar el terreno totalmente despejado de maleza o arbustos. Los tocones de árbol y raíces cuyo diámetro supere los 10 centímetros deben ser arrancados. Los desechos serán trasladados a un vertedero y se procederá a su incineración o serán enterrados.

¿Necesitas realizar un movimiento de tierras? 👇

¡Solicita más información!

Cuando ya esté despejado el terreno, se comenzarán las excavaciones , con las que se va a alcanzar la altura imprescindible para comenzar con la cimentación. Hay tres tipos de excavaciones: desmonte, vaciado y terraplenado . El desmonte procederá a eliminar toda la tierra por encima de la rasante de la edificación. En esta clase de excavaciones se mueven grandes volúmenes de tierra. El vaciado consiste en erradicar la tierra que está bajo el plano de arranque. Por último, en el caso del terraplenado, se utilizarán tierra u otros materiales para nivelar el terreno. La tierra removida que no se vaya a usar en la obra deberá ser trasladada a otro punto, como, por ejemplo, fincas cercanas con el previo consentimiento del propietario.

En Lujoran somos especialistas en movimientos de tierras. Contamos con la experiencia y la maquinaria necesarias para ejecutar estas obras con total garantía. Si necesitas acometer alguna construcción y quieres saber en qué consiste el movimiento de tierras , contacta con nosotros de una manera más detallada.

Lujoran excavaciones, transporte tierra madrid

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat