Nuestras novedades

¿Cuántos tipos de suelos existen?

En función de los tipos de suelos con los que trabajes, será necesario que uses una maquinaria de exavaciones u otra. Por ello, usaremos este post para hablarte de los diferentes suelos que podemos encontrar en el planeta, así como una clasificación de los mismos en función de diferentes factores.

Los diferentes tipos de suelos

Para comenzar, explicaremos que el suelo es la capa superficial de la corteza del planeta, formada por una mezcla de rocas, residuos, agua y minerales, así como materia orgánica e inorgánica y otras capas de aire.

Según la capa con la que haya sido originada la tierra, destacamos los distintos tipos de suelos en función de las características geográficas, la influencia del hombre y el clima de la zona.

En función de su funcionalidad destacamos:

Suelos arenosos, que no retienen el agua.

Suelos calizos, en los que abundan las sales calcáreas, soliendo ser áridos, secos y de color blanco.

Suelos humíferos, también llamados «tierras negras», poseen gran cantidad de materia orgánica en descomposición y son ideales para retener el agua y para los cultivos.

Suelos arcillosos, formados por pequeños granos finos de color amarillo y retienen el agua en charcos.

Suelos pedregosos, que no retienen el agua y están formados por cualquier roca y piedra.

Suelos mixtos, mezcla de suelos arcillosos y arenosos.

Por otro lado, también pueden clasificarse en función de sus características, siendo suelos litosoles, camisoles, luvisoles, acrisoles, gleysoloes, fluvisoles, rendzina y vertisoles.
tipos de suelos excavacion

Hay que adaptar la maquinaria para las exavaciones

En todos ellos puedes hacer trabajos de excavación aunque sean complicados, pues en ese caso usarías maquinaria pesada y si el suelo es más accesible te bastaría con maquinaria ligera.

En definitiva, ante los diferentes tipos de suelos que existen puedes hacer frente con otras tantas variedades de maquinaria

Ahora que sabes más, ¿con que maquinaria trabajarías cada suelo?

☏ 678 545 077  info@lujoran.com

 

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat