Nuestras novedades

Cómo empezar a trabajar con maquinaria de movimiento de tierra

Como ya comentamos en el post anterior en Lujoran. Queremos informaros de todo lo relativo a nuestro mundo como empresa dedicada al movimiento de tierras. Por eso hoy os traemos información sobre el empleo y uso correcto de la maquinaria de movimiento de tierra.

¿Qué necesitamos saber antes de utilizar un tipo específico de maquinaria de movimiento de tierra?

Legislación actual para un correcto movimiento de tierras

Antes de proceder y utilizar una maquinaria de movimiento de tierra, tenemos que conocer la legislación actual relativa a los movimientos de tierras.

Si quieres leer el artículo completo relativo a las medidas necesarias. Así como toda la protección y regulación dentro de nuestro sector. Te recomiendo que leas este artículo BOE.

 

Permisos para conducir maquinaria de movimiento de tierra

Además de estar al tanto en cuanto a la legislación tenemos que tener en cuenta que tipo de carnet de conducir necesitamos para certificar que podemos manejar y conducir correctamente este tipo de maquinaria pesada:

Si tienes permiso de conducir coches( Tipo B)

En este caso tenemos que tener en cuenta la antigüedad del carnet de conducir:

  • En caso de que sea anterior al 8 de Diciembre de 2009 y la máquina no supere los 40 km/h solamente vamos a necesitar este carnet.
    • Si la máquina supera los 40 km/h entonces vamos a necesitar:
      • En caso de que no supere los 45 km/h un carnet de tipo C y estamos exentos del CAP
      • Si supera los 45 km/h entonces a parte de necesitar un carnet de conducir de tipo C, necesitaremos tener el CAP Inicial.
  • En caso de que sea posterior al 8 de Diciembre de 2009 tendremos que tener:
    • Un permiso de conducción de tipo C y además si el tipo de maquinaria que vamos a utilizar supera los 45 km/h. Tendremos que tener también el CAP, en caso de que no los supere, el CAP no será necesario.

Si tienes permiso de conducción de camiones (C)

Como con el carnet de tipo B, también tendremos que tener en cuenta la antigüedad.

  • En caso de que la máquina no supere los 45 km/h no necesitaremos el CAP.
  • En cambio si la máquina supera los 45 km/h entonces:
    • Si tenemos el carnet de camión desde antes del 11 de Septiembre de 2009 necesitaremos el CAP Continuo
    • En caso de que tenemos el el carnet de conducir después del 11 de Septiembre de 2009. Entonces necesitaremos el CAP Inicial.
  • En ambos casos, antes o después del 11 de Septiembre de 2009, si la máquina no supera los 45 km/h entonces no necesitaremos el CAP.

¿Teniendo esto en cuenta, puedo comenzar a utilizar una maquinaria de movimiento de tierra?

Una vez tengas todo esto en cuenta estás preparado para comenzar a trabajar conduciendo maquinaria de movimiento de tierra. Pero, y siempre esta el pero. Para conducir de una manera correcta y convertirse en un experto en el movimiento de tierras tienes que ganar y tener experiencia.

 

Si quieres contar con el consejo y profesionalidad de LUJORAN para desarrollar y llevar a cabo tu proyecto de movimiento de tierras. Contacta con nosotros para ofrecerte la mejor información y darte un presupuesto para tu proyecto sin compromiso.

 

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat