Nuestras novedades

Características de una retroexcavadora

Seguro que has visto máquinas de movimiento de tierra alguna vez en tu vida. Ahora bien, ¿te has preguntado en alguna ocasión cómo funcionan o cómo se diferencian unas de otras? Por ejemplo, ¿cuáles son las características de una retroexcavadora y cómo se diferencian de otras máquinas? Lo vemos en las siguientes líneas.

¿Cuáles son las características de una retroexcavadora?

Para comenzar, vemos que una máquina de este tipo permite llevar a cabo los trabajos de carga, traslado y descarga de tierra de un punto a otro, al igual que también permite el desplazamiento de herramientas con una mayor rapidez y seguridad.

También es capaz de transportar grandes cantidades de material en función del tamaño del recipiente, y tiene un diseño especial para la excavación de terrenos, de ahí que sea tan usada en labores de movimiento de tierra y construcción.

El recipiente donde se carga y descarga la tierra se conoce como cucharón, aunque no es el único elemento de estas máquinas. También podemos encontrar el palillo y la pluma, cuya función sería la de transportar la tierra al igual que el cucharón, aunque todos los elementos componen una forma más completa del transporte de tierra u otros elementos.

Transportes Lujorán

En Transportes Lujorán contamos con diferentes máquinas de movimiento de tierra, desde excavadoras simples hasta retroexcavadoras y camiones con los que transportar la tierra. Los clientes pueden escoger entre las diferentes máquinas que tenemos para llevar a cabo tanto pequeños como medianos trabajos relacionados con la tierra.

En resumen, las retroexcavadoras, por sus características concretas, son máquinas esenciales para los trabajos de cualquier tipo de obra. Además, son unas máquinas que se manejan con mucha facilidad y permiten que las labores de movimiento de tierra sean más rápidas, independientemente de cómo sea la obra.

Contacta con nuestra empresa.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat