Nuestras novedades

¿Cuál es la capacidad de un camión para transportar tierra?

El transporte de tierra según los camiones usados

El transporte de tierra por camiones es algo bastante común, sobre todo en las excavaciones, donde se necesitan vehículos de esta envergadura para poder transportar la tierra que se ha sacado, así como para llevarla a otros lugares fuera del lugar de construcción. De esta manera, en función de las necesidades de los clientes, para transportar tierra, necesitaremos de camiones con mayor o menor capacidad.

Capacidades para el transporte de tierra

Hay muchos camiones que llevan a cabo las labores del transporte de tierra, por lo que haremos una clasificación en función de la capacidad de los mismos.

De esta manera, comenzamos con los dúmperes extraviales rígidos, los cuales alcanzan una potencia de 739 CV y tienen una capacidad de 34,2 metros cúbicos.

Por otro lado, los camiones conocidos como dúmepres extraviales articulados tienen una potencia menor, de unos 426 CV y eso también repercuten en que su volumen de carga sea inferior, pues apenas alcanzan los 22,5 metros cúbicos.

Lujoran Transporte

Ya en otra categoría existen los camiones rígidos con volquete, los cuales tienen una potencia de poco más 400 CV y una capacidad de 17,5 metros cúbicos.

 

También encontramos cabezas tractoras para semirremolque, con una potencia de hasta 440 CV y una capacidad de arrastre de 44 toneladas con una masa máxima articulada de 18 toneladas.

Y finalmente los semirremolques reforzados para rocas, los cuales tienen una distinción pues tienen taras diferentes a pesar de tener una masa máxima permitida de 33 toneladas y una capacidad de hasta 22 toneladas.

En definitiva, para llevar a cabo el transporte de tierra, tendremos que contar con camiones especializados, pero en función del volumen del material tengamos que transportar y los plazos para poder hacerlo tendremos que optar por unas soluciones u otras, sabiendo también que para conducir estos camiones es necesario contar con unos permisos especiales.

info@lujoran.com

678 545 077

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account
Abrir chat